Terapia Integrativa Holística

Terapia Integrativa Holística (TIH)



La TIH, ofrece un amplio abanico de técnicas destinadas a estudiar y tratar al ser humano desde una visión holística (físico, emocional y energético). Considerado al ser humano como un individuo integral en el que no solo el cuerpo físico es estudiado. Las emociones, pensamientos, creencias son condicionantes para un estado u otro.
Cada una de ellas requiere una atención especial. El cuerpo requiere de una adecuada alimentación para desintoxicarse de los depósitos acumulados durante mucho tiempo y aportar los nutrientes necesarios. La Mente,contiene las emociones, carácter y actitudes, acumuladas de nuestras experiencias. Requiere corregirlas, limpiarla de pensamientos nocivos ya aportar nuevas pautas de pensar. Las emociones, resultado de nuestros pensamientos, requiere de alimento emocional positivo. Nuestras creencias: revisarlas y darles la oportunidad de florecer y sanarlas. Todas repercuten en el organismo.

La terapia holística no trata el síntoma ni la enfermedad, si no el conjunto de la persona y los desencadenantes para subsanar los hábitos adquiridos y dirigirlos hacia una nueva dirección y vivir en sintonía consigo mismo: la salud.

La terapéutica está basada en la filosofía naturopatíca, teniendo como herramientas el conjunto de medios naturales tanto para la observación como tratamiento. Respetando siempre el proceso del individuo hacia el equilibrio.

La finalidad de la terapia holística, esdescubrir y acompañar durante el proceso a solucionar los conflictos hasta llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud teniendo en cuenta la globalidad. Se busca encontrar un equilibrio entre todas las áreas del ser humano. En el estudio realizado, se orienta a la persona a seguir la terapia inicial que necesite prioritariamente. Llevando a cabo una recuperación integral sobre el mismo. No es necesario seguir todas las técnicas, si no ir descubriendo cual es la idónea para el inicio al cambio.

Terapias que apoyan el estudio Holístico


  • Dietoterapia
  • Nutrición ortomolecular
  • Oligoterapia catalitica
  • Fitoterapia y suplementación natural
  • Energética con esencias florales
  • Técnicas de respiración y control emocional. (TRRCM)
  • Metodología de consulta

    1ª consulta: Estudio personalizado + objetivos

    Revisiones semanales/quincenales/mensuales: todas las pautas serán explicadas en consulta a partir de la primera revisión.
    valoración de la sinergia con otras terapias

    Dirigido a:

    Personas sanas que quieran mejorar o cambiar su alimentación y a situaciones especiales

    Dietoterápia: dirigidas a restablecer cualquier dolencia o desorden fisiológico.

    Desórdenes emocionales: ansiedad, estrés, falta de concentración

    Apoyo nutricional: estudios y trabajo mental en general.

    Dietas estacionales: adaptación a los cambios climáticos y refuerzo del sistema inmunitario.

    Desintoxicación orgánica (protocolo naturista): alimentación alcalina.

    Pautas de transición : veganas y vegetarianas.: