Coaching Bienestar

COACHING DEL BIENESTAR


¿Necesitas apoyo y motivación?

¿No consigues llevar a cabo tus objetivos?

¿Necesitas sentir-te bien física y emocionalmente?

¿Abandonas con facilidad tus propóstos?

¿Necesitas planificación y organización para tus menús?

Que es el coaching

El coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo de la persona en todas sus áreas de vida. Un proceso que facilita el aprendizaje, crea cambios tanto emocionales como conductuales. Se enfoca en facilitar el desarrollo de la persona en todos ámbitos, con la disolución de conflictos u obstáculos y busca el mejor rendimiento. La persona facilitadora de coaching es el “coach”, cuyo papel es acompañar a la persona descubrir su potencial. Facilitar la responsabilidad y compromiso en el cambio..

Objetivos de coaching

1. Alcanzar las metas tanto personales, laborales, empresariales, espirituales y de salud. 2. Convertir los problemas en oportunidades de conocimiento y crecimiento 3. Superar las limitaciones y dificultades con armonía 4. Mejorar y tener calidad de vida 5. Obtener recursos y habilidades 6. Generar confianza personal

En qué consiste el coaching de vida saludable

Un coaching de vida saludable se centra en el entorno de salud, centrándose en los hábitos alimenticios y nutricionales de la persona, teniendo en cuenta todos los aspectos que rodea: emocional, social, familar etc..

Los objetivos del coaching nutricional
  • Se centra en crear cambios en la persona que le lleve a mejorar los hábitos de vida y con ello una mejor estabilidad tanto a nivel físico como emocional.
  • Ayuda a crear rutinas, creación de nuevas expectativas. Además ayuda a destapar los impedimentos que existen.
  • Aporta además conocimiento de uno mismo y de los aspectos nutricionales tan importantes para una salud óptima.
  • Colabora con la persona hasta alcanzar su máximo potencial y objetivos.
  • Desarrollar hábitos saludables para mejora del bienestar y salud.
  • Aprender a gestionar el tiempo de la vida diaria.
  • Acompañamiento durante el proceso para realizar los cambios oportunos.
  • Aprender a comer de forma saludable estableciendo nuevas rutinas.
  • Integrar una nueva forma de relacionarse con la alimentación y disfrutar de ella.
  • Disfrutar de una vida plena, positiva, alegre y dinámica
  • Utiliza técnicas y estrategias que potencian los conceptos de conciencia y responsabilidad hacia uno mismo.


  • Cómo se realiza un coaching nutricional

    A través de las entrevistas se identifican por una parte las creencias limitantes que existan y que están impidiendo hacer un cambio. Ayuda a identificar emociones como estrés, ansiedad, la falta de seguridad, limitaciones y otros aspectos emocionales que puedan existir. Conjuntamente se trabajan estas dificultades con herramientas de motivación y optimismo.
    Se establecen los puntos fuertes y débiles y se trabajan sobre ellos encontrando la propia motivación. Se trabaja sobre las emociones y pensamientos.
    Las herramientas durante el proceso van desde el control del pensamiento, control y control y educación de la respiración, relajación corporal y mental, afirmaciones positivas y acompañamiento en todo momento para establecer y ordenar los objetivos.
    Orientación alimentaria, adecuándola a las necesidades personales y entorno.

    ¿A quién va dirigido?

  • A toda persona que desee cambiar sus hábitos alimenticios y mejorarlos.
  • A quien no tiene tiempo de crear una pautas adecuadas..
  • A quien necesite equilibrar su estado emociona..
  • A aquellas personas que desean restablecer su peso y no han conseguido sus metas.

  • Desarrollo de las sesiones.

    Primera visita 1h ½ de duración.
    En esta primer encuentro se esclarecen cuales son los objetivos que se desean para obtener mejor calidad de vida. Análisis de los inconvenientes y limitaciones. Primeras pautas para crear un camino.

    Sesiones mínimas: 5 de 1 hora. Este mínimo de sesiones son necesarias para poder crear los objetivos deseados. El compromiso se establece por parte de quien desea abordar y comprometerse con su cambio.
    Resto de sesiones: se establecen más espaciadas y con un plan de objetivos ya abordado.
    Durante el proceso se dan pautas alimenticias en función de las necesidades personales.
    Nos encontramos en momentos de mucha información social, sobre todo alimenticia. Diferentes planes de dieta, multitud de super alimentos, los cuales son una gran opción para mejorar la salud, pero no siempre, resultan adecuados para todos.
    Somos individuales, únicos e incluso dentro del mismo núcleo familiar. Con necesidad diferentes, actividades, distinta y con entornos no comunes unos a otros

    Buscamos información, sobre nutrientes, alimentos e incluso a veces perdemos la orientación de lo que se come, se piensa o se siente. Perder este control lleva a desordenes multifactoriales. La duda está presente.

    El problema no reside en la dieta ni el tipo de ella. No conseguir establecer una rutina es la consecuencia de no comprometerse con uno mismo. También interviene, el ponerse objetivos a muy corto plazo, muy estrictos y esperar se produzcan de inmediato. . La consecuencia: ABANDONO DE LOS OBJETIVOS. …

    Una de las barreras importantes a la hora de establecernos unas metas, es la de identificar las conductas actuales y cuáles son las deseadas. Por lo tanto por una parte

    MODIFICAR LAS CONDUCTAS Y ESTABLECER METAS ALCANZABLES.


    El sobrepeso así como los desordenes físicos generales tienen un precursor casi en común: los malos hábitos de vida como la alimentación inadecuada. Además otros factores como el sedentarismo, poco ejercicio, emociones nocivas durante tiempo y pensamientos que alteran nuestro bienestar, acompañan al deterioro de la salud. No lograr los objetivos que uno se propone lleva a situaciones de estrés, ansiedad y pérdida de entusiasmo.

    LAS DEFICIENCIAS, LOS EXCESOS, LAS EMOCIONES Y LAS SITUACIONES PERSONALES HACEN QUE PERDAMOS LA ORIENTACIÓN, CREANDO ANSIEDAD Y ESTRÉS CUANDO SE QUIEREN REALIZAR CAMBIOS.

    Conocimiento, educación, estrategia, apoyo, cambios de conducta forman parte de inicio para integrar nuevos hábitos
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